Project Description

Una fiesta en un local y una “choripaneada” en una casa: La policía intervino en dos violaciones a la cuarentena

Personal policial de la Comisaria Catorce de la capital entrerriana y personal Municipal de Habilitaciones, llegaron en la noche del sábado hasta una vivienda de la zona de calles Echeverría y Gobernador Crespo, donde se había denunciado que se llevaba a cabo una “fiesta electrónica”, ya que se escuchaba música a alto volumen y se indicaba que en el lugar, había más de 30 personas.Según fuentes policiales, cuando llegaron al lugar, alrededor de las 22 de este sábado, “se constató que en el interior de la quinta, había cuatro autos estacionados y un total de 13 jóvenes, quienes manifestaron que “solo estaban comiendo choripanes”. También se pudo confirmar que la música estaba en alto volumen”, indicaron desde la Departamental Paraná.

Cabe destacar que dos de los jóvenes reunidos, regresaron de la provincia de Buenos Aires en los últimos días, incumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente, por tratarse de una zona de circulación del coronavirus.

Así lo confirmó el comisario Raúl Menescardi, jefe departamental de la Policía de Paraná. “Había dos personas que, si bien eran de Entre Ríos, habían venido de otra provincia”, dijo el funcionario policial y agregó que “se les hizo las actas y se los notificó. El personal de la Municipalidad, también le dio intervención al sector de Salud “, señaló.

A raíz de la reunión no habilitada, el personal policial notificó a las personas presentes “del acta por incumplimiento al decreto Nacional 297, ante la falta que cometieron. Mientras que los agentes municipales labraron acta sobre la violación al decreto municipal”.

Posteriormente, los jóvenes que realizaron una “choripaneada” en plena cuarentena, se retiraron del lugar.

Fiesta en un local del centro

Al igual que en el hecho vinculado a la “choripaneada”, vecinos también denunciaron que se estaría realizando una en pleno centro de la ciudad de Paraná, más precisamente, a metros de la peatonal.

“Se hizo una intervención en otra reunión social que se llevaba a cabo en pleno centro de la capital entrerriana”, confirmó el comisario Raúl Menescardi, jefe departamental de la Policía de Paraná.

“Había gente en un local como que se aglutinaba en una fiesta, en la zona de calles San Martín y Colón”, dijo el comisario y agregó que “al lugar, acudió el personal policial y se notificó a los presentes del incumplimiento al decreto Nacional 297”, resaltó.

Fuente: El Once

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.