Project Description

La jornada de hoy fue histórica y lo digo convencido de que cuando envié el proyecto de modificación en las alícuotas de bancos y financieras para destinar esos fondos a la educación y la cultura de San José estaba habilitando una discusión política sin precedentes en esta comunidad; debemos sí o sí discutir la salida de la crisis, y no sólo en términos de asistencia y de extensión de las políticas públicas, sino con medidas como ésta que nos permita atender una economía en crisis que golpea más fuerte a los y las que menos tienen.
Estamos frente a un escenario inédito y la situación es lo suficientemente grave como para no pensar sobre los grupos económicos con mayor acumulación de riqueza y sus comportamientos en la pandemia, por eso celebro el debate de hoy en el Concejo.
Desde el día uno de aislamiento este gobierno se propuso estar a la altura de las circunstancias; triplicamos la demanda alimentaria, la asistencia, aumentamos el personal de inspección y de control para cumplir con las medidas dispuestas y destinamos parte de nuestro sueldo para hacerle frente a la crisis y para fortalecer el sistema público de salud. Pero bien sabemos que no alcanza.
Somos los trabajadores y las trabajadoras quienes movemos los hilos de la sociedad y estoy convencido de que la salida debe ser en favor de las amplias mayorías donde quienes tienen mayores posibilidades económicas aporten solidariamente una respuesta para el presente y el futuro de San José.

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.