Project Description
COLÓN 18/12/20
En la mañana del viernes, la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory y la Coordinadora del Equipo Técnico Norma Domínguez recibieron a representantes de la Asociación Hotelera- Gastronómica de Colón, donde conversaron respecto a la reapertura turística e inicio de actividades en el pasado fin de semana largo, tomándolo como prueba piloto después de nueve meses sin actividad.
Entre los temas conversados estuvo lo referido a la ocupación que logro el sector estando vigente el aforo al 50% y el comportamiento verificado en los visitantes con respecto a los protocolos covid-19 vigentes.
También se informo de las visitas realizadas con el equipo de Habilitaciones, Fiscalización y Turismo a los distintos establecimientos de alojamientos y gastronómicos.
Se recibió el pedido de ampliación de los aforos para huéspedes turísticos, en ese sentido, está programada para el lunes 21 de diciembre una reunión con el COES departamental donde se analizara la situación sanitaria turística y nuevas posibilidades de apertura en función de dicho análisis.
Se comento a cerca de la concreción de acciones de concientización reforzando la necesidad de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas al uso del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos entre otros; tanto desde AHGA Colón como desde CECOM Colón acompañados por la Secretaria de Turismo y Cultura.
Finalizando se acordó potenciar acuerdos participativos ampliados que confluyan para logro de objetivos tantos públicos como privados y avanzar en conjunto.





