Project Description

COLÓN 08/02/21

En la jornada del viernes 5/02/21 participamos de una reunión con el Director Departamental de Escuelas el profesor Eduardo Paredes. En la misma se plantearon diferentes demandas y preocupaciones del colectivo docente acerca de protocolos, infraestructura, condiciones sanitarias, transporte, necesidad de creación de cargos, vacantes para nivel inicial entre otros temas en vista al inicio del ciclo lectivo 2021.
La normativa que vendría para la bimodalidad tendría como base la que ya estaba vigente en 2020, o sea personal y alumnos con factores de riesgo estarían exceptuados de la presencialidad y continuarían de manera virtual. Desde la Departamental se reconoce que es un marco muy complejo y que cada equipo directivo evaluará si sus escuelas están en condiciones para la presencialidad. Desde el sindicato advertimos nuestra preocupación sobre la sobrecarga docente si cumple su horario presencial, pero debe continuar su jornada con trabajo virtual, con condiciones salariales preocupantes.
Al consultar sobre tema de ordenanzas y desinfección, nos explica el director Departamental que hay temas que se deben resolver vía nota a autoridades Municipales.
Se indagó acerca de lo concursal así como también del tema transporte para escuelas que lo necesitan.
Se analizaron los inconvenientes presentados en la inscripción para listado complementario 2021 a través del sistema on-line, solicitamos desde este sindicato se arbitren los medios para garantizar el derecho a dicha inscripción prorrogando la misma.
De ambas partes acordamos trabajar en próximas reuniones con el equipo de supervisión para el consenso en el avance de definiciones.
*AGMER SECCIONAL COLÓN*
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!