Project Description

02/04/22
MALVINAS 40 AÑOS Acto de conmemoración por el 2 de Abril
Un día “reflexivo y para homenajear a los héroes que defendieron la patria”. Hace 40 años comenzaba un hecho histórico que marcaría un antes y un después en la historia Argentina. Un enfrentamiento con Reino Unido, generado en un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables. Por eso hoy nos pone en un lugar de reflexión, ante el recuerdo de aquella experiencia transitada por cientos de jóvenes argentinos.
En el emotivo acto los ex soldados bajo bandera, además de recibir un recordatorio por parte del cuerpo municipal descubrieron el nuevo busto en homenaje a los 40 años.
En el monumento a las Islas Malvinas en la Plazoleta Histórica, hoy por la mañana el Pte. Municipal Marcelo Giménez encabezó el acto acompañado por los ex soldados bajo bandera y la Secretaria de Gobierno Verónica Luxen.
Participaron Sergio Juarez, Jorge Bouvet, Daniel Otero, Alfredo Setau, Rene Brossard, Jorge Buffet y Juan Montenegro junto al Intendente Marcelo Giménez.
El Padre Elías realizó la bendición de dicho monumento realizado por el profesor y tallador Gustavo Da Silva y los alumnos del taller que se lleva a cabo desde el municipio de herrería y tallado en madera y cemento. Y la base por parte de Oscar Kappes.
“Sus sierras bajas erosionadas,
híbrido suelo de pastizal
su clima húmedo, ventoso y frío
fueron la escena de ese lugar.”
Lo que hemos recordado no debe quedar en el pasado como una simple anécdota, sino que nos debe servir de enseñanza, para aprender que las islas nos pertenecen y que debemos seguir luchando para recuperarlas en paz.
En este homenaje estuvieron presentes Directivos de todas las Instituciones Educativas locales, Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Policía, Concejales, Funcionarios Municipales, Concejales de ambos bloques, Parque Nacional El Palmar, ICE Palmar, Secretaria del Juzgado de Paz, Guías del Parque, por la Biblioteca Edila Ferreira, Centro de jubilados y público en general.
Agradecemos a todas las autoridades presentes, vecinos y a la generación de Malvinas, por formar parte de este acto.











