Project Description

COLÓN 19/03/21

La multisectorial de DDHH “Colón tiene memoria” se reunió el miércoles en la sede gremial de AGMER.
En la oportunidad se terminaron de definir las acciones a llevarse a cabo en el marco conmemorativo del 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Quedó consensuado entre las diversas organizaciones que conforman la multisectorial, que el 24 de marzo no se marchará como cada año desde Plaza San Martín, en consonancia con lo pedido desde los principales organismos de DDHH nacionales, pero si se harán las demás manifestaciones.
La concentración se hará a las 18 hs. directamente en el puerto de Colón donde se arrojarán flores al río en memoria de las y los detenidos desaparecidos, respetando los protocolos establecidos en este marco de pandemia.
Posteriormente a este emotivo acto las actividades continuarán en el Espacio para la Memoria. Allí se procederá a la lectura de documentos y finalmente habrán intervenciones artísticas.
Por otra parte, desde la multisectorial se acordó participar de manera activa de la acción denominada “Plantamos memoria. A través de esta acción propuesta desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación se pretende plantar 30.000 árboles durante el mes de marzo, convocándose a personas e instituciones a unirse a esta acción.
La multisectorial dispondrá de especies autóctonas para aquellas instituciones que deseen participar, pudiendo retirarlas o coordinar el mismo 24 de marzo en el Espacio Para la Memoria.

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!