Project Description

CdelU 20/08/20 Increíble: Sofocaron los incendios en Cambacuá y cuando se iban desconocidos volvieron a prender fuego

No fue una jornada tranquila la que debió enfrentar el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay durante este jueves. Desde temprano varios efectivos estuvieron abocados al incendio en la isla Cambacuá y por la tarde se debió convocar a más personal por otros dos siniestros de campos. Lo más lamentable fue que cuando regresaban en el Guardacostas de la Prefectura, alguien volvió a prender fuego en la isla, por lo que seguramente deberán regresar este viernes.

Cambacuá

Tras la recorrida aérea de la zona, varios bomberos fueron llevados por la Prefectura a Cambacuá para trabajar en la extinción de algunos focos que habían quedado tras las heladas que cayeron en la madrugada.

El trabajo no fue fácil por las características del terreno, por lo que demandó varias horas hasta llegar a sofocar cada posible foco activo.

Finalizada la labor, los servidores públicos emprendieron el regreso a Puerto, pero repentinamente advirtieron que una nueva columna de humo se elevaba en la isla, por lo que retornaron para observar lo que sucedía, encontrándose con la sorpresa de que desconocidos habían prendido nuevamente fuego.

Dada la hora se tornaba muy riesgoso para el personal, por lo que tras constatar la situación, regresaron a Concepción del Uruguay.

El jefe de Bomberos, Carlos Nosalevich, señaló a 03442 que “Es lamentable lo que sucede y tendremos que ver cómo transcurre la noche y la madrugada, pero seguramente este viernes tendremos que regresar con mayor cantidad de efectivos, por lo que pensamos en pedir apoyo de otros Cuarteles de la Regional, que llegarían a 16 bomberos. Esto lo evaluaremos en las primeras horas de la mañana y depende de cómo se presente la situación, será lo que hagamos”.

Más siniestros

Mientras este puñado de bomberos trabajaba en la isla, se registraron dos incendios de proporciones en tierra firme, lo que demandó la convocatoria de hombres y mujeres para reforzar la Guardia y las dotaciones.

Uno de estos siniestros fue en zona de Colonia Perfección Norte, donde las llamas se propagaron de manera preocupante.

Una autobomba acudió al lugar, donde se dispuso tareas con equipos individuales, tarea que se extendió varias horas, destacándose que las llamas se propagaban peligrosamente, demandando varias horas para su control.

El otro incendio se desató casi simultáneamente mientras parte del personal estaba abocado a la isla y el de Colonia Perfección.

En esta oportunidad fue en zona de Los Álamos, terrenos del Ejército sobre la ruta 14, en el cual los bomberos lucharon con el fuego para evitar que este se propagara hacia edificaciones.

Es importante resaltar que la quema de pastos está prohibida y quienes no respeten estas disposiciones serán pasibles de ser sometidos a una causa penal y severas sanciones económicas.

Fuente: 3442.com

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.