Project Description

CHAJARÍ- 31/05/20 –  PIDEN RESPONSABILIDAD Y GALIMBERTI EVALÚA RETROTRAER ALGUNAS AUTORIZACIONES

Ante la confirmación de un nuevo caso positivo en Chajarí las autoridades sanitarias aislaron a cuatro personas que tuvieron contacto estrecho. El intendente Pedro Galimberti dijo que evalúan retrotraerse con algunas actividades autorizadas y reconoció la labor sanitaria realizada por la provincia

En conferencia de prensa, el intendente Galimberti expresó que “desde el punto de vista político, estamos ante una situación donde todo puede ser modificado, esto significa que algunas autorizaciones que hemos concedido oportunamente pueden llegar a retrotraerse” y agregó que se evaluará “cómo avanza en los próximos días”.

“El Ejecutivo municipal dictará un decreto en las próximas horas para controlar más exhaustivamente, de la mano de la Policía de la provincia, sobre todo, el ingreso a la localidad. Se establecerán multas y la retención preventiva del vehículo”, indicó el intendente.

El presidente municipal se refirió a la comunicación permanente con las provinciales y reconoció la labor sanitaria a nivel provincial ya que de los 31 casos confirmados que ha tenido Entre Ríos, 25 ya tienen el alta y sólo seis son activos.

“La situación es para tomarla con responsabilidad, organización, trabajo y, desde el municipio saber que podemos retroceder sobre algunas medidas ya tomadas”, expresó.

En tanto, la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, confirmó que se ha aislado a cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo. “Estamos trabajando e investigando los contactos del paciente cuyo resultado fue confirmado positivo”, indicó Lalosa y solicitó “a toda la comunidad responsabilidad, serenidad y evitar circular en vía pública, hacerlo solo en caso de extrema necesidad”

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.