Project Description

Domingo 25 de junio de 2023

Aplican cesantía a policía acusado de violencia de género

El Gobierno dispuso la destitución por cesantía del oficial inspector Juan Pablo Cibau de la Policía de Entre Ríos a raíz de una causa penal por violencia de género que le inició su expareja en los Tribunales de Colón.La causa caratulada «JAG c/Juan Pablo Cibau s/Violencia Familiar» se tramitó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, y sobre esa investigación se apoyó el Consejo de Disciplina de la Policía para imponerle al efectivo la pena máxima.

A nivel interno de la fuerza, el sumario administrativo fue impulado desde la Dirección Asuntos Internos de la Policía, que investigó la conducta de Cibau en una causa por violencia de género.

El decreto Nº 177 del Ministerio de Gobierno -que ordenó la cesantía- señala que «de las probanzas que se incorporaron en el sumario administrativo se estableció que en fecha 4 de abril de 2022, la pareja del oficial Cibau iba con un niño en brazos a las 22,15 hs., llorando, siendo seguida por un auto en el que se conducía Cibau, por lo que fue auxiliada por un vecino que la acompañó hasta el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia “Yanina”. Se trata de un dispositivo de protección que depende de la Municipalidad de Colón.

La mujer ingresó al Hogar, pero su expareja no pudo hacerlo ya que su paso le fue impedido «por el policía de custodio en la garita de ingreso a dicho institución». La expareja del policía, en tanto, fue acogida en el Hogar Yanina, donde pasó la noche junto a su hijo.

«Posteriormente tomó intervención el Juzgado de Familia de la ciudad de Colón. disponiéndose medidas prohibitivas respecto del oficial Cibau», amplía el decreto.

En la investigación interna de la Policía, el sumariante recomendó la destitución por cesantía. Las autoridades de la Policía, en tanto, consideraron que debería aplicársele 30 días de arresto, aunque primó la opinión del Consejo de Disciplina Policial, que refrendó la recomendación de la cesantía.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.