Project Description

COLÓN 05/06/20 – La Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, hizo declaraciones exclusivas en “Arriba la Radio”, el programa de LT26 Radio Nuevo Mundo AM 1470 y Palmares FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Benitez.

Luego de conocido los 4 casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Colón, la ministra de salud Sonia Velázquez eligió el programa que se emite por Radio Nuevo Mundo para comunicarse con la comunidad de la zona.

En la charla la ministra manifestó desde que se tomó conocimiento de la positividad de los casos de Colón el ente efector del Ministerio de Salud de la provincia mediante el COES (Comité Emergencia Sanitaria) es el encargado de todas las decisiones que se tomen tanto en Colón como en el departamento. medidas que se van a anunciar a la hora 11 en la conferencia que desde el hospital brindará el COES local, donde participarán entre otros la directora de hospital dra. Hernandez y e intendente de la ciudad José Luis Walser.

La Ministra dejó entrever que no tendrán ninguna duda en pasar a la fase anterior que crean conveniente, esto puede ser incluso la fase 1 o 0 como ocurrió en San Justo.

Hizo referencia a la responsabilidad civil que nos corresponde como ciudadanos, manteniendo el distanciamiento y aislamiento social.

Manifestó que a la mañana de hoy ya hay 120 personas aisladas y la posibilidad de contagio se puede extender a otras ciudades vecinas.

En ese sentido manifestó que si alguna persona sabe que tuvo contacto con alguno de los infectados se aisle en primera y necesaria medida de manera preventiva y que en caso de tener algún síntoma llame al hospital. Con referencia a si hay circulación comunitaria de virus fue contundente que no, que el disparador de estos casos fue una persona que vino de zona de riesgo como es Buenos Aires.

Consultada sobre si habría existido una quinta persona que se habría ido del hospital antes de los estudios correspondientes, la ministra no lo confirmó ni desmintió, a la re pregunta que le realizo Marcelo Benitez, volvió a esquivar la respuesta por el no e hizo referencia a que todas las personas afectadas están bajo el control sanitario correspondiente, pidiendo preservar la identidad de las personas y no estigmatisar.

La ministra insistió en la responsabilidad civil de cada uno de los ciudadanos, independientemente del compromiso del Estado de estar presente y tomando las decisiones que se tengan que tomar.

La nota con el periodista Marcelo Benitez fue la única que dió, habitualmente no brinda entrevistas, la misma duró 44 minutos 35 segundos, la ministra manifestó que tienen toda la información y por eso eligió este medio para comunicarse con la audiencia.

Ante

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.