Project Description
COLÓN 04/01/20
Esta mañana en el programa que conduce Marcelo Benitez por LT26 Radio Nuevo Mundo y Palmares FM 93.7 el periodista Hugo Lara dialogó con el intendente de la ciudad, José Luis Walser sobre dos temas puntuales, la falta de agua en varios sectores de la ciudad y la situación sanitaría por el Covid-19.
Sobre el primer tema, la falta de agua, que está causando muchos inconvenientes en varios sectores de la ciudad, el intendente indicó que se generó un problema en la toma de impulsión por lo que ha mermado el caudal que recibe la planta potabilizadora, que una vez solucionado ese problema el servicio se iría normalizando paulatinamente, aunque no indicó cuando se podría reparar. El intendente manifestó que ya habló con el gobernador y el ministro del área sobre el tema ya que la nueva planta compacta nunca fue entregada ya que recordemos cuando la empresa finalizó la obra la misma fue observada por los veedores de CASFEG (que financió la obra) pues no permitía potabilizar los 120 mts. cúbicos por segundo para la cual fue instalada.
Pese a eso la información que tiene este medio es que efectivamente esa planta compacta no entró en funcionamiento y que la responsabilidad es de provincia, no obstante lo que si se entregó funcionando y con un sistema muy moderno y seguro es la estación impulsora (todo nuevo con dos bombas y un seguro sistema electrónico de tableros) con capacidad de triplicar la capacidad de agua que puede potabilizar la actual planta. También en principio la vieja estación impulsora quedó activa por si la nueva fallaba de acuerdo a la información que se había dado en la gestión anterior.
Si bien el actual intendente no brindó precisiones en que sector ocurrió el problema y más allá de las respuestas que deba dar la provincia es de esperar una pronta solución a un problema de vieja data con el suministro de agua potable en la ciudad en temporada.
Por el momento los bomberos voluntarios están dando una mano llevando agua no potable a los hogares colonenses que están sufriendo esta situación, el pedido más que nunca es el cuidado extremo del uso del agua a aquellos que cuentan con la misma. Recordando las prohibiciones vigentes por ordenanzas en pos de no derrochar el agua potable.
COVID-19
Sobre el aumento de casos de coronavirus en la ciudad el intendente hizo referencia a que el problema fue agravado por las reuniones y se necesitan tomar medidas restrictivas posiblemente se anuncien mañana, luego de reunirse hoy con el intendente de San José Gustavo Bastian y ayer con el propio Bastian y autoridades sanitarias de San José y Colón. Si bien se va a esperar que resuelve la provincia luego de la reunión de gabinete que se lleva a cabo en Paraná el gobernador Gustavo Bordet con sus ministros y secretarios podemos anticipar que una de las medidas acordadas con Bastian serían restricciones en espacios públicos y posiblemente alguna restricción horaria a la noche y madrugada, estas u otras medidas serán anunciadas mañana en forma conjunta en conferencia de prensa.
Sobre la tasa que se le cobra al turista el intendente colonense indicó que si bien hay un sector minoritario que mostró disconformidad la medida fue a pedido del sector turístico y esta funcionando bien, luego de algún ajuste el primer día y que el turista en general no tiene inconvenientes.







