Project Description
COLÓN 13/06/20 La pandemia como desafío y oportunidad.
Las personas somos tan grandes como las circunstancias que nos toca enfrentar. Esta pandemia ha sido un desafío inesperado y, como todo desafío, una oportunidad.
Al inicio de esta larga cuarentena fuimos convocados a fortalecer el sistema de salud. Varias instituciones intermedias y gran parte de la sociedad civil, tomamos ese llamado como propio, movilizamos todos los recursos materiales e inmateriales a nuestro alcance para que el querido hospital San Benjamín esté mejor preparado y nuestros profesionales de la salud, más equipados y protegidos ante el riesgo.
Sólo nuestro club, gracias a la participación de amigos y colaboradores insumos y equipamientos por más de 300 mil pesos, además de incontables horas destinadas a tejer redes y gestionar vínculos que permitieran lograr el objetivo a la mayor brevedad. ¡Y estos aportes se multiplicaron por decenas! Instituciones, empresas y familias se sumaron con distintas iniciativas y aportes.
La pandemia, sacaba lo mejor de nosotros. Movilizó la solidaridad una vez más y permitió redescubrir el sentido de comunidad.
Estos días, sin embargo, observamos que el temor, la irreflexión y la violencia estánopacando logros. ¡No dejemos que eso pase!
Mantengamos nuestro espíritu enfocado en lo importante, seamos responsables.
Consumamos en nuestros comercios y apoyemos a nuestras PyMEs y emprendedores. Ayudémonos a transitar esta situación, con especialatención en quiénes más lo necesitan. Apeguémonos a derecho y a nuestra Constitución Nacional.
Concentremos nuestra humanidad en el centro de la acción, busquemos la manera de ser mejores personas desde el lugar donde nos encontremos, cada uno y entre todos.
Seamos racionales. Alimentemos la esperanza. Que el miedo no nos inmovilice, no nos aliente a usar la hoguera de nuestros temores. Fundamentemos nuestras opiniones y acciones en datos concretos, seamos ciudadanos de bien. Hoy más que nunca. Enfermar no puede ser crimen. Difamar no puede ser la respuesta. Apliquemos la regla cuádruple de Rotary: ¿es verdad? ¿Es equitativo para todos? ¿Creará mejores amistades? ¿Beneficiará a los interesados?. Si la respuesta es no, no lo digas, no lo repitas, no lo difundas. Tengamos especial afecto por la búsqueda de la verdad y fortalecer los lazos que nos conforman como comunidad.
Lo mejor de cada uno de nosotros espera la oportunidad para brillar. ¡Este momento, es esa oportunidad!
Es la sincera reflexión, a modo de invitación, de todos los que formamos parte de Rotary Club Colón y amigos con que compartimos la alegría del servicio a la comunidad que tanto nos ha dado.
Rotary Club Colón



