Project Description
COLÓN 22/04/21
AGMER SECCIONAL COLÓN PIDE VOLVER A LA VIRUTALIDAD EN EL Dpto. COLÓN
LO HIZO MEDIANTE EL SIGUIENTE COMUNICADO Y PEDIDO AL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS PARA QUE LO ELEVE AL CONCEJO GENERAL DE EDUCACIÓN
En el día de hoy entregamos una nota al Director Departamental de Escuelas para que lo eleve al Presidente del C.G.E. pidiendo clases virtuales en el Dto. Colón debido a la gravedad epidemiológica. También estaremos haciendo lo mismo con los legisladores provinciales del Departamento.
Nota enviada:
Colón, 22 de Abril de 2021
Al Sr. Director Departamental de Escuelas
Prof. Eduardo Paredes
S/D
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a usted y por su intermedio al Presidente del Consejo General de Educación, Prof. Martín Müller, con el fin de solicitar que el Departamento Colón continúe educando desde la virtualidad por al menos 15 días, debido a la transmisión comunitaria de alto riesgo que estamos atravesando y con el objetivo de bajar la curva de contagios del Covid-19.
Nuestro Departamento se encuentra transitando la segunda ola de una pandemia mundial sin precedente, con un promedio de 102 contagios diarios en los últimos 8 días, un hospital que actúa al límite de sus posibilidades, al borde del colapso con el 100% de las camas de UTI ocupadas. Esta problemática implica más de 90 burbujas de estudiantes aisladas (sólo en el Municipio de Colón), lo que conlleva a docentes aislados/as por estar contagiados/as por Covid-19, también por casos sospechosos y contacto estrecho, con el agravante de que son madres y padres de niños/as que se encuentran aislados/as y familiares de personas de riesgo. A su vez se demora la emisión de constancias por lo que se dificulta la carga de licencias correspondientes, su posterior nombramiento de suplencias y por ende la organización escolar.
Sin más, a la espera de una respuesta rápida y acorde a la situación de gravedad que estamos viviendo.
Saluda atte.
AGMER Seccional Colón






