Project Description

Miércoles 20 de marzo de 2024

Fue reconocido el aporte de mujeres a la sociedad, en un evento organizado por el Concejo Deliberante junto al área Equidad de Género y el Museo

Un encuentro en la Casa del Bicentenario permitió conocer distintos testimonios y anécdotas de mujeres de la Comunidad colonense o de sus descendientes, en un homenaje realizado en el mes de la Mujer.

Fue organizado por el Honorable Concejo Deliberante, el Área de Equidad de Género y el Museo Histórico Regional de Colón para destacar la contribución de destacadas mujeres que dejaron su impronta en la historia local y regional.

El Prof. Alejandro González Pavón presentó un breve resumen de la vida destacada de Dolores Costa Brizuela de Urquiza, Ofelia Paccot de Otero y Ángela Santa Cruz.

Por su parte Adriana “Pitu Otero” se refirió a la vida de su abuela Ofelia Paccot de Otero, una de las primeras mujeres en el país en manejar un colectivo.

Martha Arlettaz de Bertoldi en tanto narró su historia de vida, sus comienzos y anécdotas en la librería familiar.

A su vez Liza Pietroboni, además de hacer referencia a la vida de su abuela Emma Clotilde Gerard de Pietroboni, reconocida modista de nuestra ciudad y zona, trajo obras confeccionadas por su abuela “Tota”.

Hugo Sartori habló de su mamá Silveria María Dallazuana de Sartori quien junto a su esposo tuvieron su librería abierta durante más de 50 años.

Ana Irigoy hizo referencia a la vida de su mamá, Matilde Sofía Coffy de Irigoy, quien fue una pionera en nuestra ciudad con su tienda “Maber” que días pasados cumplió 60 años vistiendo generaciones.

De este encuentro participaron la viceintendente María de los Ángeles Dalleves, concejales, funcionarias de las áreas de Promoción de Derecho, la coordinadora de la Fiesta Nacional de la Artesanía Gimena Bordet, familiares de las mujeres homenajeadas, vecinos y funcionarios.

RINCÓN SANDUCERO
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.