Project Description

COLÓN 04/10/20

En la tarde de este domingo y a pesar de la tenue llovizna que caía en la ciudad, varios jóvenes eligieron, como lo hacen habitualmente, la reserva sur para llevar a cabos distintas actividades en motos que en su mayoría generan ruidos molestos. La reserva sur se ha vuelto un paseo importante para los colonenses en este tiempo de pandemia, muchos lo hacen en largas caminatas, otros en bicicleta por los hermosos túneles en galería que proporciona el monte nativo. Pero lamentablemente muchos eligen hacerlo en moto, muchas veces con ruidos muy molestos lo que causa un daño a la fauna autóctona del lugar, además de poner en riesgo a los que eligen hacerlo en bicicleta o caminando, ya que muchas veces se lo utiliza como circuito de motocross.

Este domingo a pesar del día gris y de llovizna no fue la excepción, pero por fortuna esta vez las autoridades municipales en conjunto con las policiales decidieron intervenir ante el incesante pedido de los que quieren disfrutar y cuidar un lugar maravilloso que tiene la ciudad, además de ser una reserva natural.

El operativo se realizó pasando el puente rosa unos 500 metros al sur del mismo.

En este operativo que comenzó cerca de las 18 se lograron retener 9 motos, 7 de las cuales tenían sus escapes modificados, violando varias reglas de tránsito y ruidos molestos, entre otras.

Recordemos que hace poco tiempo la municipalidad de Villa Elisa aprobó una ordenanza en la cual si se retiene una moto por caño escape modificado, la misma no se entrega hasta que el propietario lleve el caño original, una medida que se podría realizar en Colón, si los concejales aprueban una ordenanza similar para dar solución a una constante molestias que estas motos causan en distintos puntos de la ciudad.

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!
Motor de Reservas para tu alojamiento! BookingCLOUD