Project Description

COLÓN 27/08/20

Un 27 de Agosto pero de 1957 frente casi a la ciudad uruguaya de Carmelo y en las cercanías del paraje conocido por Guazú Guazucito, a la altura del kilómetro 123 había chocado y se había hundido en el río de La Plata y la desembocadura del Uruguay el vapor de pasajeros “Ciudad de Buenos Aires” que realizaba sus viajes a Colón y escalas. Fueron 95 personas muertas en el siniestro.
Los sobrevivientes
En la nómina de los sobrevivientes de nuestra ciudad figuraban las señoritas María Marta Rebord, Dora Carmen Girard y Aída Larrachado, el señor Harom Hougham y don Ernesto Bompard y Eufrasia Bonnin de Bompard, todos salvados milagrosamente” se apunta. También entre los sobrevivientes figura don Antonio Zaza y Elda Alves de Zaza, vecinos de Fábrica Colón.
Entre las víctimas figuraban la Señorita María Angélica Videla, la conocida y muy estimada profesora de música del Colegio Nacional y de la Escuela Paso y la señora Salomón de Valiño y su hijita de apenas 1 año. Eran familiares de la familia Scheweizer, vecina entonces de nuestra ciudad.
Posteriormente para recordar a los vecinos fallecidos y aquellos que salvaron su vida, sobre la Avenida Gobernador Quirós y Noailles se colocó una placa que recuerda el siniestro y su memoria, junto al árbol que vigila las aguas del río Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)
Marcelo Benitez

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.