Project Description
COLÓN 18/12/20
Continuando las acciones de trabajos realizadas en el día jueves, en la mañana de este viernes se realizó el segundo encuentro con sectores gastronómicos de la ciudad de Colón.
En la reunión se efectuó intercambios de miradas referidas al cumplimiento de los protocolos sanitario-turísticos determinados para el sector; análisis del primer fin de semana de apertura turística; comportamientos de los visitantes; la responsabilidad de todos para respetar las normas de distanciamientos, uso de barbijo, y buenas prácticas en la prestación gastronómica extremando los cuidados en ésta temporada.
Con la convocatoria desde la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, y el acompañamiento del referente de UTHGRA –Julio Roh-, de AHGA Néstor Bardeci, se hizo un detalle también de las actuaciones realizadas por un equipo interdisciplinario de las áreas de Habilitaciones, Fiscalización y Turismo quienes acompañaron los procesos de trabajo durante el fin de semana largo del 8 de diciembre, y que en algunos casos se labraron actas –tanto en gastronomía como en alojamientos.-
El eje central del intercambio fue lograr el entendimiento que el compromiso comunitario, cada uno desde su lugar, es fundamental para llevar adelante la temporada que éste año nos exige cambios de hábitos y formas en la prestación de los servicios.
Además se dialogó sobre la cumplimentación en las demarcaciones del espacio público para colocación de mesas y sillas; la no ocupación de veredas; y la instrumentación de elementos de seguridad en el sentido de circulación vehicular resguardando al cliente.





