Project Description

VILLA ELISA 29/06/20 LA INTENDENTE DE VILLA ELISA, SUSANA LAMBERT TAMBIÉN HIZO REFERENCIA AL CASO DE COLONIA LAS PEPAS

Tanto la intendente de Villa Elisa, Susana Roude, como el Pte. de la Junta de gobierno Luis Follonier hablaron esta mañana con el periodista Marcelo Benitez en su programa de radio que emite por Radiodifusora Nuevo Mundo.

En referencia al caso conocido ayer de Covid-19 en nuestro departamento y e primero en la zona rural del mismo. Recordemos que esta persona ingresó a la zona por el control de Villa Elisa y su lugar de procedencia era Buenos Aires. Por este motivo la intendenta de Villa Elisa Susana Roude, indicó que  a tomar conocimiento de su procedencia de zona de riesgo de contagio se dió aviso inmediato a la policía para que se le indique los protocolos correspondientes y bajo declaración jurada hacer la cuarentena correspondiente por ley, en el lugar indicado de residencia (una estancia de Colonia Las Pepas, jurisdicción de Colonia San Miguel).

Luego del hisopado que se le hiciera en el hospital San Roque de Villa Elisa y que ayer se conociera dió positivo, se tomó puso en marcha un operativo de todo el equipo de control sanitario de la localidad para saber los posibles contactos que haya tenido esta persona, la tarea si bien se hizo con mucha dificultad por la zona alejada de los centros urbanos y con poca señal, fué positiva porque esta persona solo tuvo contacto estrecho con sus familiares convivientes, a quienes por precaución se les hicieron los hisopados correspondientes.

Lambert reconoció que habrá que aprender a convivir con este virus, que pueden aparecer más casos, que nadie está libre de que le pase, por lo cual pidió el máximo compromiso, tanto para evitarlo, como no estigmatizar a nadie si esto ocurre, porque seguramente seguirán ocurriendo casos.

Mientras que el Pte. de la Junta de Gobierno de Colonia San Miguel indicó que hay una dependencia tanto en lo sanitario como en la seguridad de las instituciones públicas de Villa Elisa, ya que la colonia no cuenta ni con centro asistencial ni con dependencia policial, independientemente que además  se mantiene un vínculo comercial con la ciudad jardín.

Follonier dijo que hay que ser consciente y responsable porque el virus está, aunque el campo no puede parar sus actividades, el sector productivo no está exento de contagio, por lo cual pide se cumpla con los cuidados requeridos como el uso del tapaboca y no salir si no realmente necesario. También apeló a la solidaridad de los vecinos de la zona rural para ayudar, sin tener contacto, a esta familia aislada. Destacó la predisposición que en todo momento puso de manifiesto la intendencia de Villa Elisa, poniendo incluso a disposición un móvil para asistir a la familia aislada. El Pte de la Junta de Colonia San Miguel, donde además está la Sociedad Rural de Colón, reiteró el compromiso de todos para poder hacer frente a esta situación que afecta a la humanidad. Situación que seguramente nos llevará a salir con cambios de hábitos concluyó el mandatario que dijo amar el campo, más allá de la falta de caminos, servicios, educación e infraestructura, que se hacen más evidente en situaciones como las que vivimos.

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.