Project Description

21/06/23

Comienza el VII simposio internacional de escultura itinerante en San José

La Municipalidad de San José informa que este viernes 23 de junio dará inicio en la ciudad el VIII Simposio Internacional de Escultura Itinerante, un evento de gran relevancia cultural que se llevará a cabo en nuestra ciudad hasta el 2 de julio inclusive.
Este simposio contará con la participación de destacados escultores y escultoras de distintas partes del país y de latinoamérica.
Impulsado por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Museo de la Imagen y la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de San José, este evento representa una oportunidad única para apreciar el arte en un entorno público y disfrutar de ver el proceso creativo de obras únicas. Este año la temática motivadora del Simposio es la inmigración, dado que el evento coincide con la celebración más importante de nuestra ciudad, por lo que los artistas trabajarán sus obras en diferentes materiales guiándose por esta temática.
Durante los diez días de trabajo en el Predio Multieventos, las personas podrán visitar el Simposio y seguir el proceso de creación. Las obras estarán listas para el domingo 2 de julio, y serán presentadas en la Fiesta Nacional de la Colonización en el día del aniversario de San José.
En esta edición, contaremos con la participación de destacados artistas entrerrianos como Walter José Bourlot de San José, Hugo Gustavo Da Silva Macorio de Colón, Alberto Bonus de Gualeguaychú y Anahí Villarruel de Nogoyá. También nos acompañarán artistas de provincias vecinas como Fabian Rucco de Rosario y Ailen “Ramona” Alejandra Llali de Córdoba. Además, recibiremos a los escultores internacionales Sergio Andrés Olivera de Uruguay y Andrés Figueroa de Chile.
Invitamos a todas las personas a que visiten el Simposio Internacional de Escultura Itinerante.
¡Los esperamos en el Predio Multieventos de San José! ✨💫
EN ENTRE RIOS CUMPLIMOS
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.