Project Description

COLÓN 24/07/20 La resolución fue un proyecto del bloque “Todos por Colón”. En los conversatorios virtuales disertarán profesionales de toda la provincia

Se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante de Colón, la declaración de interés los conversatorios virtuales “Trata de personas, el rostro de la esclavitud moderna”. El proyecto presentado por el bloque de concejales “Todos por Colón” sobre el ciclo organizado por el ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las víctimas de la trata y el tráfico de personas.

Reconocidos profesionales entrerrianos disertarán sobre la temática, y estará dirigido a fuerzas de seguridad, poder judicial, funcionarios públicos, docentes y estudiantes.
Para el proyecto de declaración, los concejales consideraron el día mundial contra la Trata de Personas de la asamblea general de las Naciones Unidas, y que en la provincia se conmemora cada 30 de julio como “día provincial de prevención del Tráfico y la Trata de Personas”.

La trata de personas configura una de las más graves violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales, y es a su vez producto de una privación, principalmente, de los derechos económicos, sociales y culturales.
La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso, en esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.