Project Description

Lunes 18 de marzo de 2024

La Ciudad de Colón se vio afectada por casi 400 milímetros de lluvias en pocos días. Unos 40 puntos específicos están cortados al tránsito señalizados para prevenir accidentes. Se calcula en $300 millones el costo para recuperar las calles

Los 390 milímetros de lluvias de los últimos días provocaron graves daños en las calles de Colón, lo que una vez más demuestra los problemas estructurales de la Ciudad por la falta de obras durante muchas décadas.

 

Si bien las obras de los últimos cuatro años en cuencas pluviales, cordones cuneta y asfaltado de arterias contribuyó a que los vecinos no se inundaran en lugares puntuales donde siempre sufrían las consecuencias de las lluvias, la Municipalidad trabaja en más de 30 puntos específicos donde la fuerza del agua en forma constante hizo verdaderos estragos.

 

Cabe destacar que, en este contexto, no hubo familias evacuadas.

 

Desde el fin de semana en los momentos que lo permitieron las condiciones del tiempo la Municipalidad trabaja con maquinaria propia en las reparaciones más urgentes.

 

El Intendente José Luis Walser convocó a una reunión de gabinete este lunes por la mañana para analizar el informe elaborado con datos de las distintas áreas, sobre las incumbencias climáticas que afectaron a la Ciudad.

 

Asimismo, el Intendente anunció que elevará al Concejo Deliberante un pedido para declarar la Emergencia Vial de la Ciudad.

 

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.