Project Description

Jueves 22 de junio de 2023

Este viernes comenzará el VIII Simposio Internacional de Escultura Itinerante

El VIII Simposio Internacional de Escultura Itinerante se realizará en San José entre el 23 de junio y el 2 de julio junto a destacados escultores y escultoras. Esta edición es impulsada por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, el Museo de la Imagen y el municipio local.

Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se concretaron ya en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná, Villaguay y Concepción del Uruguay. Este año será el turno de San José. El predio Multieventos de la ciudad fue el lugar elegido para el desarrollo de las actividades de producción, creación y trabajo de las esculturas.

El objetivo del Simposio de Esculturas surge con la finalidad de rescatar y poner en valor el espacio público. Esto permite crear ámbitos amigables de esparcimiento y disfrute del paisaje, la naturaleza y de la creación artística. Con el correr de los años la propuesta creció y se transformó en itinerante y de carácter internacional, convocando a renombrados artistas.

En la nueva edición participarán los entrerrianos Walter José Bourlot (San José); Hugo Gustavo Da Silva Macorio (Colón), Alberto Bonus (Gualeguaychú) y Anahí Villarruel (Nogoyá). De las provincias vecinas llegarán Fabian Rucco de Rosario; y Ailen “Ramona” Alejandra Llali de Córdoba. El uruguayo Sergio Andrés Olivera, y el chileno Andrés Figueroa serán los escultores internacionales invitados.

Durante 10 días las y los escultores trabajan al aire libre, esto permitirá establecer un diálogo entre los escultores y el público, interacción que transforma al Simposio en una actividad participativa, movilizadora y accesible a toda la comunidad.

Las obras realizadas durante el Simposio quedarán instaladas en distintos puntos de la ciudad significando un aporte al patrimonio artístico de la provincia. La localización a la vista del público tiene un gran interés cultural, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver y apreciar el trabajo de artistas que dominan su oficio.

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.