Project Description

22/06/23

Gran movimiento turístico el fin de semana largo en San José

Según datos aportados por el Observatorio Argentino de Turismo, se movilizaron 2,2 millones de turistas por todo el país, siendo la provincia de Entre Ríos una de las provincias más elegidas con un 85% de ocupación promedio.
Desde la Secretaría de Turismo informaron que en la ciudad de San José las plazas turísticas arribaron al 65% de ocupación en los alojamientos habilitados, donde el movimiento económico estimado y generado fue de $44 millones. Por otro lado, la estadía promedio rondó en 2,5 noches y el gasto promedio por día y persona llegó a $13.500.
Además de los pernoctes que se registraron en la ciudad también hubo importantes llegadas por parte de excursionistas que visitaron durante el día diferentes atractivos que ofrece el destino donde se destacan visitantes de la República Oriental del Uruguay, la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires.
Termas San José fue uno de los atractivos más visitados con 3000 ingresos durante todo el fin de semana. Y también el río Uruguay con su paisaje de temperaturas otoñales acompañó el disfrute de cientos de personas que realizaron actividades acuáticas, paseos en kayak, pesca o simplemente disfrutaron del hermoso paisaje desde la orilla.
Con el invierno acercándose la citricultura y la producción regional cobró gran relevancia a través del Festival del Mate de Té donde se difundieron los sabores regionales y se comercializaron productos orgánicos y de producción local. Además de la feria de emprendedores y artesanos, los visitantes pudieron disfrutar de concursos y música en el nuevo Mercado Regional y Solidario. Catorce personas participaron del concurso del Mate de Té, donde se premió la Mejor presentación, la Receta Original y la Mejor Cebada.
Por último los diferentes atractivos de la ciudad tuvieron plena concurrencia, donde se ofrecieron visitas guiadas, ferias de emprendedores, picadas de campo al aire libre, visitas teatralizadas que invitaron al turista a conocer la vida en la colonia.
EN ENTRE RIOS CUMPLIMOS
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.