Project Description

20/08/20 La Nación aprobó la construcción de plantas de tratamiento cloacal sobre el río Uruguay

El Gobierno Nacional aprobó los contratos para la construcción de cinco plantas de tratamiento cloacal sobre el río Uruguay. Una de ellas será para el municipio de Colón y otra de San Jos´w. La inversión que realizará en total el Estado Nacional será de 80 mil millones de pesos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprobó los contratos para las plantas de tratamiento cloacal destinadas a Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia y Gualeguaychú. Todas están enmarcadas en el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. Se trata de una inversión en dólares de 80 millones, con plazo de ejecución de cinco años y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La concreción de todas las plantas beneficiará a casi 100 mil hogares de las cinco ciudades, donde se ampliarán los sistemas de alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales, pero sobre todo, significa un gran paso en el cuidado y preservación del medio ambiente, considerando la importancia del río Uruguay en toda la cuenta.

Más sobre el Programa

El Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay fue anunciado por el Presidente municipal en su discurso del pasado 2 de marzo al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante como una de las prioridades a concretar en la presente gestión.

El proyecto contempla obras nuevas y de rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección (incluyendo conexiones interdomiciliarias), tratamiento y disposición de efluentes cloacales. También incluye la remediación de pasivos ambientales asociados con las instalaciones que saldrán de funcionamiento.

FUENTE:03442.com/Gobierno de la Nación

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.