Project Description

Lunes 26 de junio de 2023

La obra “La Campaña” se presentó en el Museo de Villa Elisa

Es protagonizada por vecinos y vecinas de La Clarita. 

Sin la tecnología agrícola de los tiempos actuales, el trabajo rural de antes era puro sacrificio físico de hombres y mujeres que ponían lo mejor de sí para sacar adelante cada ciclo productivo en la chacra familiar.

Así lo refleja la obra de teatro “La Campaña”, que ayer se presentó en la Estancia Museo El Porvenir ante un buen marco de público.

Protagonizada por vecinos y vecinas de La Clarita, la historia exhibe una campaña agrícola centrada en el trabajo manual, haciendo un recorrido por sus distintas etapas: el laboreo de la tierra, la siembra, la cosecha y la comercialización de lo producido.

Según lo explicó su director, Eduardo Velázquez, se trató del segundo capítulo de una trilogía cuyo inicio fue a partir de la pieza teatral “Próxima Parada”, dos veces presentada en nuestra ciudad.

Con la asistencia de Marcela Mesaros, el grupo de teatro comunitario ya ensaya la tercera y última parte de este proyecto que busca recuperar relatos, anécdotas y vivencias propias del trabajo rural de la vecina comuna.

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.