Project Description

Miércoles 28 de junio de 2023

La provincia abrió el Registro Único para aspirantes al Cupo Laboral Travesti y Trans

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social, abrió el Registro Único para Aspirantes, que establece la Ley 10.827 de Promoción y Protección de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad en conjunto con el área de Identidad de Género Diversidad Sexual provincial convocan a quienes deseen ser parte del registro único de aspirantes al cupo laboral travesti trans.

En una primera etapa el registro se abre de manera virtual a través del siguiente link: https://forms.gle/aT3UyVSJgKAcV6wZ8

En tanto, a partir del 27 de julio, quienes deseen acceder a la carga del formulario pueden acercarse a la Secretaría de Mujeres, ubicada en Andrés Pazos 242 en Paraná, martes y jueves de 9 a 13. Luego se comunicarán los distintos puntos de la provincia a los que también podrán acercarse para cargar los datos personales.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles, expresó que “la igualdad real de oportunidades y la construcción e implementación de políticas de no discriminación a los colectivos de la diversidad requiere de acciones concretas. Hoy se avanza en la aplicación de la reglamentación del registro de la población travesti, transexual y transgénero para la implementación de la Ley que garantiza el acceso al trabajo a una porción de la población objeto de la ley”.

Sobre el registro, la funcionaria añadió que “conocer con certeza la población objeto de la Ley es un insumo fundamental para la elaboración de políticas de inclusión y promoción de derechos y que con estos pasos consolidamos políticas de estado en Entre Ríos”.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Tatiana Richardet, sostuvo que “es importante destacar que se podrá acceder a la carga en distintos puntos de la provincia como así también se brindará asistencia para confeccionar los currículum vitae a quienes lo requieran”.

Asimismo, la subsecretaria mencionó “que esta primera instancia de apertura del registro tiene como finalidad poder centralizar la información de la población que aspira acceder al cupo y que la efectivización del mismo se realizará en una etapa posterior”.

En tanto, la responsable del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, aseguró: “Estamos viviendo un contexto en el cual el movimiento de la diversidad sexual ha logrado poner en agenda muchas de sus luchas y problemáticas. Es necesario seguir recorriendo este camino en pos de las reivindicaciones de las disidencias.

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.