Loading...
La provincia impulsa capacitaciones gratuitas para jóvenes entrerrianos2023-06-25T20:39:53-03:00

Project Description

Sábado 24 de junio de 2023

La provincia impulsa capacitaciones gratuitas para jóvenes entrerrianos

La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación (CGE) llevan adelante una formación en inglés para unos 300 jóvenes de entre 17 y 24 años, en el marco del programa Capacitar Joven.

Los estudiantes, de toda la provincia, están finalizando el cursado de tres meses. La propuesta, de modalidad sincrónica y asincrónica, tiene el objetivo de brindar herramientas educativas que tengan que ver con la incorporación de nuevas habilidades, en este caso vinculadas a lo idiomático.En ese sentido, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Este programa viene a dar respuesta a una demanda muy requerida y sobre todo necesaria que es la formación. Al igual que en ediciones anteriores, este año apuntamos a áreas claves para el desarrollo y la inserción de las juventudes en la sociedad, como lo es el idioma”.

“De esta manera, construimos un abordaje integral en el acompañamiento a las y los jóvenes en el diseño de sus proyectos de vida, con recursos tanto materiales como de aprendizaje, como nos ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet. Además, la modalidad virtual nos permite una llegada territorial más amplia y fomenta el arraigo”, agregó la funcionaria.

Asimismo, desde el área se informó que próximamente se estará abriendo una nueva convocatoria para los niveles básico e intermedio

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.

    Go to Top