Project Description

Jueves 29 de junio de 2023

PARITARIAS

Agmer rechazó la propuesta salarial para el segundo semestre y exige estar 7% por encima de la inflación

Este jueves en la ciudad de Diamante tuvo lugar el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde evaluaron la última propuesta salarial del gobierno provincial.El lunes se había dado a conocer que, en el marco de estas paritarias, Provincia y gremios estatales y docentes habían acordado un aumento del 20%, 7 a pagar con los haberes de junio y 13 con los de julio.

Pero en este Congreso, el gremio docente mayoritario definió, por un lado “aprobar lo actuado por los representantes de Agmer ante la paritaria en el primer semestre “, y por otro “rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno para el segundo semestre”.

En el comunicado en sus redes detallaron también que exigen “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.

Esa propuesta debe darse con una actualización de la base de cálculo “a junio de 2023”, con una “garantía de finalizar el 2° semestre con no menos de un 7% por encima de la inflación – en dicho semestre”.

¿Habrá paro?

En esta primera comunicación no dieron precisiones sobre posibles medidas de fuerza en el marco de estas negociaciones. Aclararon que el Congreso pasó a un cuarto intermedio y que volverán a reunirse a más tardar el 6 de julio.

Fuente: El Entre Ríos – Agmer
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.