Project Description

Miércoles 20 de septiembre de 2023

Paro de 48 horas de trabajadores judiciales en reclamo por recomposición salarial

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio liderado por el Dr. Julio Piumato, anunciaron que este jueves y viernes realizarán un paro de actividades en reclamos por una recomposición salarial.

Florencia Borgo, referente del gremio adelantó sobre las medidas de fuerza que tomará el gremio: “Se resolvió llevar adelante medidas de fuerza a partir de las 00 horas de este jueves y el día viernes, es decir, el paro a nivel provincial decretado por el gremio es a partir de las 00 horas de mañana”.

Posteriormente, Borgo enfatizó que dichas medidas “no se levantan” y que “estamos esperando el llamado de la gobernación para la reunión con el Dr. Julio Piumanto y con la Dra. Bibiana Starck”. En dicho llamado esperan “fijar fecha y hora para reunirse con nuestro gremio”.

“Tribunales estará abierto y se garantiza el acceso a la Justicia los días de paro”

Respecto de los magistrados y los fiscales, la delegada gremial explicó que “los funcionarios y magistrados no pueden hacer paro. Sí o sí ellos tienen que estar (presentes trabajando) porque no se deja de atender a la gente; el acceso a la Justicia es un derecho”.

Como consecuencia, “los Tribunales tienen que estar abiertos y se debe garantizar el acceso a la Justicia”, insistió por último la trabajadora judicial.

Fuente: Prensa UEJN – Diario El Sol
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.