Project Description

SAN JOSÉ 20/07/20 Gustavo Bastián no está de acuerdo con las medidas del COES sobre los nuevos protocolos de alta de COVID-19

El intendente de la ciudad de San José realizó declaraciones a nuestro medio, al comienzo de la charla hizo un análisis del comportamiento de los sanjosesinos el fin de semana, donde las temperaturas atípicas para esta época del año invitaban más a salir, donde según su mirada parte de la sociedad se volcó a los espacios públicos que no están habilitados, y otros al balneario municipal que si está habilitado para las salidas recreativas.

NUEVAS MEDIDAS DEL COES SOBRE ALTAS DE COVID-19

Con respecto a las nuevas resoluciones del COES provincial sobre los altas de COVID-19 sin testeo, generó preocupación entre los empresarios de los frigoríficos cárnicos, el sábado se reunió con los integrantes del Comité consultivo que el preside donde además de los empresarios, estuvo presente, entre otros, el vice intendente de Colón, Ramiro Favre y algunos médicos del dpto Colón, considerando que se debe continuar los 14 días de aislamiento y no 10 y hacer al menos un PCR (HISOPADO) para tranquilidad de el sector productivo y a toda la comunidad.

Hemos manifestado nuestra disconformidad al Ministerio de Salud de la Pcia. que a su vez baja las medidas del Ministerio de la Nación, pero que ellos cumplen con su parte de defender los intereses de la comunidad que representan. Esperando que se revea estas medidas para proteger al sector económico mas importante hoy de nuestra región y que impactaría muy negativamente en todos si alguno de los frigoríficos tienen que parar 15 días, como lo exigen los países donde se exporta, como China, en caso de que haya 2 casos positivos en una planta frigorífica como ya a pasado en algunos de Pcia. de Bs. As.

El reclamo no queda en el comunicado e insistiremos en que se revea esta medida, el PBI del departamento Colón tiene su peso en la economía provincial como para que sea escuchada, además los municipios tienen autonomía como para manifestar este reclamo, que no sólo puede afectar la economía, sino la salud en general de la población. De hecho Bastián manifestó que está en contacto con otros intendentes de la provincia que también han manifestado su preocupación ante esta medida de Nación considerando que la provincia tiene autonomía para seguir con los protocolos de alta como lo venía haciendo.

POSIBILIDAD DE APERTURA PAR JARDINES PRIVADOS

En otro orden de cosas el intendente sanjosesino manifestó que viene manteniendo reuniones con los jardines de infantes privados para ver la posibilidad de abrir los mismos con los protocolos correspondientes, si bien no está definido, es clara la grave situación económica que atraviesan y que en ese sentido viene teniendo conversaciones con los intendentes de Colón y Villa Elisa para llegar a alguna definición de posible apertura de los mismos.

REUNIONES FAMILIARES Y DIA DEL AMIGO

También hizo referencia a la toma de conciencia por parte de la comunidad a la toma de conciencia que si bien están habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas , las mismas deben ser de la misma localidad de residencia, NO estando permitidas las reuniones sociales (amigos) que hoy al ser un día especial, la mejor manera de festejarlo es cuidarlos y festejar de forma virtual hasta que podamos hacerlo de forma física.

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.