Project Description

Viernes 16 de junio de 2023

Se licitaron obras para dos establecimientos educativos de Concepción del Uruguay

Se licitaron obras para las escuelas N°93 y N°83 de la ciudad cabecera del departamento Uruguay. El presupuesto destinado a mejoras educativas supera los 29 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezó el acto de apertura de ambas obras, realizado en el establecimiento educativo Escuela N° 93 Santiago del Estero. Estuvieron presentes además las autoridades escolares, Rosalía Saldivia de la Escuela N°93, y Susana Viggiano de la Escuela N° 83.

“El plan de obra pública de la gestión de gobierno de Gustavo Bordet, continúa concretando proyectos que atienden las necesidades y demandas de cada sector como salud, cultura, saneamiento, y en este caso, mejoras en materia educativa” destacó el ministro Marcelo Richard al dar inicio al acto de apertura de sobres.

El funcionario hizo especial mención al tipo de licitación en la que se enmarcan ambas obras. En tal sentido explicó: “Hoy estamos abriendo los sobres de una licitación privada y un concurso de precios, que son procedimientos administrativos que nos permiten atender de forma inmediata la intervención y ejecución de obras, y de esta manera dar rápida solución a los problemas que se deban atender, garantizando mejoras para el desarrollo normal de las actividades de los establecimientos”.

Acompañaron además, el coordinador Técnico del Ministerio de Planeamiento Oscar Miró, y representantes de la Zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia de Entre Ríos.

Detalles técnicos de las obras
La obra de reparación de cubierta de techos en la Escuela Nº 93 Santiago del Estero, cuyo presupuesto oficial es de 21.832.635,11 pesos, se plantea un plazo de ejecución es de 120 días. Para su ejecución dos empresas presentaron sus ofertas.

Se prevé retirar la cubierta de tejas coloniales y su estructura de madera, y se colocará la cubierta de chapa galvanizada Nº 25 color, con autoperforante. La terminación se realizará a través de una cumbrera y babetas de chapa Nº 25 pre pintada. El edificio posee una superficie cubierta de 2388.00 m2.

En el caso de la reparación de sanitarios de la Escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina, el presupuesto oficial es de 7.197.884,92 pesos, y un plazo de ejecución de 60 días. La apertura de esta obra contó con cuatro oferentes.

Los trabajos permitirán ejecutar la reparación de sanitarios de alumnos con el cambio de la instalación de agua, retirando las cañerías existentes y sus depósitos de descarga para realizar nuevas cañerías de válvulas de limpieza en inodoros y mingitorios, abastecidos a través de tanques independientes. Además, se colocarán revestimientos cerámicos, un nuevo contrapiso y piso, nuevos inodoros en todos los boxes de cada sanitario.

Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.