Project Description

UBAJAY 07/07/20 “No fui invitado e igual no lo iba a firmar”: El intendente de Ubajay se diferencia de sus pares del departamento

Luego de la firma del acuerdo que reuniera este lunes a José Luis Walser (Colón), Gustavo Bastian (San José), Susana Lambert (Villa Elisa) y Julio Pintos (Pueblo Liebig), permitiendo que los vecinos puedan circular libremente entre ciudades, llamó la atención que Ubajay sea la única localidad del departamento que quedara excluida del convenio.“Por empezar no fui invitado, e igual no lo iba a firmar”, respondió ante la consulta de El Entre Ríos Marcelo “China” Giménez, jefe comunal ubajayense.

“Respeto la opinión de otros intendentes, pero nosotros vamos a seguir como lo indica el decreto nacional hasta el 17 de julio con el aislamiento social obligatorio.

En ese marco, señala las condiciones de ingreso: “Hemos abierto a todos los proveedores, desde que el gobierno provincial levantó la fase 1 a la zona Colón, Liebig y San José. Las personas que tienen domicilio en Ubajay y están viviendo en alguna de las otras localidades, los dejamos permanecer”. Y recuerda que “es necesario el permiso nacional para circular o algún permiso especial que se baja por internet. Nadie tiene prohibida la entrada, pero debe tener algún propósito para venir a la ciudad y si no tiene permiso, por supuesto que no lo dejamos pasar”.

Sobre las razones de esta medida que lo diferencia de sus pares del departamento, el intendente de Ubajay explica a qué se debe: “No contamos con los medios. Tenemos un centro de Salud que cierra a las 22 y después queda con una guardia mínima, y una sola ambulancia. Un solo caso que tengamos, con la circulación que hay, porque tenemos abierto casi el 90% de las actividades, nos equivaldría a tener un contagio masivo y colapsaríamos el hospital de Colón; acá tenemos solo cuatro camas en el centro de Salud y otras siete que tenemos preparadas en el Centro Comunitario”.

“No es nada personal ni en contra de los municipios. Respeto la opinión de cada intendente, pero estamos para salvaguardar la salud de nuestros vecinos y creemos que esto es lo mejor, aunque nos podemos equivocar”, finalizó Giménez.

Fuente: El Entre Ríos

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.