Project Description

22/06/21

UBAJAY PRESENTÓ SU NUEVA BANDERA

Fue en el acto conmemorativo del 20 de Junio, Día de la Bandera Nacional

En frente del edificio Municipal nos congregamos en la celebración de un acontecimiento histórico. El 20 de junio de 1820 falleció en Bs As. El Doctor Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, hombre de talento, que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio. Decía Belgrano “SIRVO A MI PATRIA SIN OTRO OBJETO QUE, DE VERLA CONSTITUIDA, Y ESTE ES EL PREMIO AL QUE ASPIRO”. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado. Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a medida de nuestra identidad. La bandera argentina, que izó y saludo con sus soldados, a cada paso de su campaña militar.
📌Es por ello que como muestra de fidelidad a la libertad que nos dejó como herencia, este acto se verá reflejado mediante la presentación e izamiento por primera vez de nuestra bandera de Ubajay.
🇦🇷El izamiento de la bandera nacional realizado por parte del Presidente Municipal Marcelo Giménez, en representación del Parque Nacional el Palmar, con la Bandera de Entre Ríos, el Sr. Guardaparque Claudio Crocci. Por cortesía del Sr Presidente Municipal cede el izamiento por primera vez de nuestra bandera de Ubajay a quien ha sido su creadora Sra. Anabella Bouvet.
👉Por su parte Sonia Schneider, la responsable del área de cultura, detalló cómo se llegó a obtener nuestra bandera. A través de una inquietud del joven Juan Sebastián Ponce, quien plantea su entusiasmo de identificar con alegoría protocolar y simbólica nuestra localidad, nos hace llegar el proyecto de creación de la bandera municipal de Ubajay. Mediante ello el Concejo Deliberante según ordenanza N° 344/2019 aprueba dicho proyecto. Llevándolo a cabo por decisión del Presidente Municipal a través del área de cultura. Realizando de esta manera un concurso abierto a toda la población, que por efectos de lo sucedido por la pandemia declarada los primeros meses del 2020 se prorrogó hasta el mes de septiembre de dicho año que fue convocado el concurso, hasta el día 29 de diciembre para entrega de sobres y se llevó a cabo la apertura de estos el 30 de diciembre mediante un jurado que estuvo conformado por: Un ejecutivo municipal, un representante del Concejo Deliberante, un representante de la comunidad hebrea, un miembro de cada una de las instituciones educativas, un profesor de historia, un diseñador gráfico, un comunicador social, un representante de la iglesia católica y evangélica, representantes de instituciones públicas, una profesora de arte y un referente de nuestra sociedad. La comisión evaluadora procedió a enumerar los trabajos recibidos, apartando aquellos a los que se ajustaban a las bases y condiciones.
👉Finalmente, se eligió por mayoría un único trabajo que fue considerado como diseño ganador para ser reconocido como bandera oficial de la bandera de Ubajay. Siendo así seleccionado el símbolo para dicho concurso, el diseño presentado por la Sra. Anabella Bouvet y el Sr. Camilo Benay bajo el seudónimo “PROTOTIPO” nota de ingreso sobre N° 35342 de la fecha 29/12/2020. De la cual tiene como descripción: El verde hace alusión al color que representa al municipio en su logo institucional. La franja horizontal con picos representa una hoja de sierra, haciendo referencia a los aserraderos, principal fuente de trabajo de nuestra localidad. Los listones horizontales representan la ruta nacional 14. Las Palmeras simbolizan la naturaleza de nuestra zona y la cercanía con el Parque Nacional el Palmar, que en contraste con el color naranja representa, “el atardecer” paisaje característico y principal atractivo turístico de nuestra región. El nombre de nuestro pueblo Ubajay se encuentra escrito en hebreo, quienes fueron los primeros colonos y fundadores. Desde ya se agradece la participación de todas aquellas personas que presentaron sus diseños, tan importante para la identidad de nuestra comunidad.
👉Se procedió a la entrega de las banderas a instituciones: El Sr. Intendente Marcelo Giménez entrega a Parque Nacional El Palmar al Guardaparque Claudio Crocci. La Secretaria de Gobierno Sra. Verónica Luxen entrega al Presidente del Concejo Deliberante Sr. Rafael Noir. Del área de cultura Sra. Sonia Schneider entrega a la Escuela Primaria N°73 “Gme. Juan A. Romero”, Sra. Adriana Williman. La Concejal Sra. Débora Fernández, entrega al Rector de la escuela N°4 “José M. Molina”, Sr. Alfredo Martin. El Sr. Camilo Benay entrega a la directora del Centro Integral y Terapéutico N°2, Sra. Milena Miret. La Sra. Anabella Bouvet, entrega al Jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Ubajay, Sr. Marcelo Fernández. La concejal Srta. Natalia Guiot, entrega al Oficial Principal Sr. Sebastián López a cargo de la Comisaria local.
✅Debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, haremos entrega de las banderas a las instituciones restantes locales y aledañas en los próximos días, en coordinación con cada una de ellas, no pudiendo ser hoy por el cumplimiento de los protocolos vigentes.
👉Agradecemos al Sr. Carlos Rudino, fundador y representante de discapacitados unidos de San José y al Sr. Luciano Avalos, profesor de lengua de señas, integrante fundador y representantes de discapacitados unidos de Colón, por su interpretación y traducción en el lenguaje de señas en esta ceremonia, a la Sra. Virginia Saavedra profesora de Protocolo y ceremonial de jóvenes y adultos de Colón por su participación.
Diseñamos tu Sitio Web... Con el valor mas bajo!