Project Description
UBAJAY 01/09/21
Veterano de la Guerra de Malvinas realiza una travesía a caballo hasta Yapeyú
Carlos Montiel es veterano, radioaficionado y “sanmartiniano”, como él mismo se define. Salió desde su casa en General Rodríguez a lomo de caballo el 17 de agosto. Lleva dos ejemplares equinos mestizos, con destino a Yapeyú, ciudad correntina, donde nació el General San Martín.
El lunes llegó a Ubajay, a la plazoleta histórica donde fue recibido por Vecinos de la localidad y autoridades municipales junto a funcionarios que le brindaron saludo de bienvenida y acompañamiento en esta travesía. Carlos además recibió el apoyo por parte de los vecinos que le realizaron curaciones a uno de sus caballos.
Luego de un merecido descanso Montiel continua viaje con sus compañeros, Pampa y Sombra, dos mestizos.
Sin dudas una vez más Ubajay demuestra su solidaridad para los viajeros, en pequeños gestos que hacen grandes a las personas.
En conversación con el Intendente Marcelo Giménez manifestó que “nuestra Patria se forjó y se hizo a caballo”. Por eso “este tributo que hago de ir a caballo hasta Yapeyú, Corrientes, a la cuna del Libertador, en una travesía que nunca pensé que iba a tomar tanta dimensión”.
Entre Ríos tiene gente muy generosa. Me han ofrecido de todo, inclusive hasta caballos para la travesía”.
Los caballos que acompañan a Carlos; lleva uno ensillado, el que monta, y otro como carguero o pilchero con maletas que contienen lo que necesita, que es mínimo, como ropa, alimentos y el equipo de mate que siempre lo acompaña.
Detalles Fabián Miró











