Project Description

VILLA ELISA 18/09/20 Acatar y hacer cumplir la legislación local es respetar las normas, proteger a la población y evitar sanciones.

La Municipalidad de la ciudad de Villa Elisa recuerda a la comunidad que está en vigencia la  ORDENANZA Nº 1485, que adhiere a la Ley Provincial Nº 9.087, la Ley Nacional Nº 24.788 y sus modificatorias.

A partir de esta ordenanza no se permite la facilitación o suministro a título gratuito u oneroso, de bebida alcohólica a menores que no hubieren cumplido los dieciocho (18) años de edad, en todo lugar público en general y/o de acceso público, tales como: bares, confiterías, discotecas, clubes nocturnos, clubes, eventos bailables, quioscos o cualquier otra boca de expendio o entrega.

Otro de los artículos indica que el propietario o responsable del negocio no permitirá el ingreso de bebidas por parte de sus clientes y en el caso de verificar dicha acción, pedirá el retiro de los responsables de dicha conducta. Tampoco podrá permitir el ingreso o permanencia de menores de 18 años que lo hagan en evidente estado de ebriedad, debiendo dar aviso a las autoridades de aplicación.

Hace referencia a  la prohibición del consumo de bebida alcohólica a cualquier persona, ya sea mayor o menor de edad, durante las 24 horas del día, mientras se conduce en la vía pública en automotores, motocicletas, ciclomotores, bicicletas, vehículos de transporte o de carga, o cualquier medio de locomoción, tracción a sangre, etc.

Por otro lado, especifica que no se debe consumir bebida alcohólica en la vía pública, entiéndase: parques, plazas, paseos, veredas, lugares de recreación. Excepciones: a) en los comercios habilitados; b) en los eventos o lugares y en los horarios especialmente habilitados para su expendio y consumo por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas y/o autoridades competentes.

Acatar y hacer cumplir la legislación local es respetar las normas, proteger a la población y evitar sanciones.

An unrecognizable man drinking beer while driving car. Concepts of driving under the influence, drunk driving or impaired driving

Envianos TU NOTICIA informemos entre todos

Juntos podemos estar todos mejor informados.