Project Description

VILLA ELISA 24/07/20 Dicha ordenanza unifica las normativas anteriores al respecto, buscando ser más concreta y clara en cuanto a las obligaciones e incumplimientos por parte de los propietarios.  

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa sancionó esta semana la Ordenanza N°1996 mediante la cual se amplía la regulación sobre el mantenimiento de inmuebles edificados o baldíos ubicados en jurisdicción municipal.
Dicha ordenanza unifica las normativas anteriores al respecto, buscando ser más concreta y clara en cuanto a las obligaciones e incumplimientos por parte de los propietarios.
Es obligación del propietario el mantenimiento de terrenos baldíos o predios edificados, en perfecto estado de compactación, higiene, conservación y limpieza a fin de preservar la salubridad de la población, estética y seguridad (también es extensivo a las aceras espacios verdes frente a las propiedades):
• La eliminación de malezas, objetos en desuso, chatarras, desperdicios domiciliarios, corte  de pasto.
• La desratización y desinfección del lote.
• El relleno y la compactación de los terrenos baldíos y aceras con material adecuado y aprobado por el área pertinente del departamento de Obras Públicas.
Sobre el incumplimiento:
• La falta de cumplimiento de la presente ordenanza será sancionada con multas de 50 a 200 UF. En caso de considerarse necesario, el Departamento Ejecutivo Municipal está facultado para la ejecución de los trabajos de limpieza y demás, los que podrá realizar en forma directa o mediante la contratación de terceros. El costo de dicho trabajo deberá afrontarlo el titular del inmueble